CÓMO CENAR EQUILIBRADO ESTA NOCHEBUENA.
1. Hidratación: La base consistirá como siempre, en tener cerca un buen vaso de agua e ir hidratandonos durante la cena. Por supuesto, no pueden faltar las clásicas bebidas fermentadas como cerveza, vino, sidra y bebidas destiladas a base de licores en los postres. Me he hecho eco en este blog de las bebidas más saludables, y eso sí, siempre con moderación!!
2. Entrantes. Aquí sugiero múltiples posibilidades como un buen jamón serrano, quesos variados, patés artesanales, gambas al ajillo. Tratar de limitar la excesiva ingesta de pan y fritos.
3. Primeros Platos. Aquí os sugiero unos primeros platos a base de verduras: tipo lombarda con pasas y piñones, ensaladas variadas, cremas de verduras, por ejemplo de calabacín, de calabaza, de acelgas, o vichyssoise.
En definitiva, algo ligerito para poder abordar todo lo que está por llegar como los segundos platos, los postres, los dulces navideños, las bebidas, etc.
4. Segundos Platos. De todos los platos que os sugiero a continuación, y dependiendo de lo que hayáis comido antes, os recomiendo el consumo de pescados al horno -por su fácil digestibilidad, especialmente por la noche-y controlando la guarnición, especialmente si lleva patatas!!!.
El Besugo, la dorada, la merluza, la lubina al horno o un rollo de atún relleno de verduras y gambas son alternativas muy saludables.
En lo referente a las carnes, os sugiero carnes menos grasas como el capón relleno o el pavo. Tener bien en cuenta que esta noche nos pasaremos por todos lados y no nos conviene meter cochinillo, cordero y demás carnes grasas.
Podemos compensar la excesiva carga de hidratos de carbono presente en el pan, las patatas, bebidas alcohólicas, dulces y postres. Nos haremos un gran favor si evitamos un exceso en el consumo de carnes grasas,
5 Postres. Si nos hemos portado bien con los primeros platos, el pan, las patatas, los segundos, la bebida, etc. llega el momento de dulces y postres:
Yo aconsejo un poquito de turrón o mazapán. Como postre saludable por excelencia a este tipo de comidas, una cuajada con miel. Otras alternativas válidas pueden ser una buena tarta de chocolate casera, o una tarta queso con mermelada de frutos rojos. Una porción de panettone con una cremita de orujo es una alternativa más.
Espero que estas sugerencias os puedan llegar a inspirar a la hora de confeccionar o eligir vuestra cena de noche buena.
¡¡ DESDE TUPLANNUTRICIONAL OS DESEAMOS FELICES FIESTAS !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario